Universidad de Concepción
Doctora en Psicología (UdeC), Magíster en Lingüística y Magíster en Psicología mención Psicología Educativa (UdeC). Es Profesora de Español, Licenciada en Educación (UdeC). Se desempeña como Profesora Asistente en el Departamento de Español, con el rol de coordinadora del área de Español Académico. Actualmente, desarrolla su investigación postdoctoral en Lectura Digital en ámbitos académicos (ANID-FONDECYT Postdoctorado 3230193); participa como investigadora responsable del proyecto de docencia “Escritura del Proyecto de Investigación y Trabajo de Titulación en Ciencias Químicas: una propuesta interdisciplinaria” (proyecto C23-067); y como co-investigadora en el proyecto “Redacción Técnica y Científica” (proyecto C23-058), liderado por docentes de la Facultad de Ingeniería. Su línea de investigación es la Lectura y Escritura en la Educación Superior desde una perspectiva psicolingüística. En sus últimas investigaciones ha empleado la técnica de registro de movimientos oculares durante la lectura para evaluar el rol de funciones ejecutivas en la comprensión de textos académicos. Ha participado en congresos nacionales e internacionales y ha sido invitada por el programa de Doctorado en Lectura y Comprensión de la Universidad de Valencia (España) a dictar el seminario “¿Son útiles las instrucciones antes de leer textos disciplinares digitales en contextos de distracción?”. Sus investigaciones se encuentran publicadas en revistas de corriente principal.